La afición del Atlético votará para recuperar el antiguo escudo

La Comisión Social se reúne esta tarde con el club para decidir si se impulsa un referéndum

Dada la respuesta de las redes sociales está clara cuál a a ser la respuesta

Diez personas de diferentes sectores forman la Comisión Social creada en julio

El club cambió el escudo en 2017 sin consultarlo con sus socios y abonados

Atlético
Imagen de los dos escudos
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En el día en el que se va a hacer oficial la cesión de Joao al Chelsea, el Atlético discute también un tema que para sus socios es capital. A las seis de la tarde se reunirá con Gil Marín en el estadio Metropolitano la Comisión Social, creada en julio y formada por diez miembros de diferentes sectores, con el objeto de debatir si se somete a referéndum entre los socios la recuperación del antiguo escudo del equipo, modificado por la directiva sin consulta previa en 2017. Todo hace indicar, vista la arrolladora respuesta popular en las redes sociales, que los 130.000 socios y abonados rojiblancos van a pasar por las urnas para expresar su opinión.

 

En diciembre de 2016, pocos meses antes del traslado al Metropolitano, el Atlético anunció por sorpresa que iba a modificar el escudo para darle un aspecto más moderno, redondeando la imagen y variando la forma del tradicional oso y madroño, además de retirar los bordes dorados. El nuevo escudo, estrenado en septiembre de 2017 al igual que el estadio, causó de inmediato un enorme rechazo entre los aficionados, acostumbrados al original, establecido en 1947 tras el cambio de nombre de Atlético Aviación a Atlético de Madrid.

Durante cinco años el club ha resistido todas las críticas al respecto pese a alguna concesión esporádica, como la equipación que se utilizó para el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad en la que se recuperaba el antiguo escudo, y que fue adquirida de forma masiva por los aficionados. Sin embargo las protestas no han hecho sino ir en aumento y tras la nueva polémica creada por el Paseo de las Leyendas y la placa de Courtois se constituyó la Comisión Social, representada por diferentes sectores de aficionados, que se reunirá esta tarde con Gil Marín para decidir si se plantea o no el referéndum entre los socios y abonados.

Salvo sorpresa mayúscula el sí está garantizado. incluso el Frente Atlético emitió un comunicado acusando al club de inacción en cuanto al escudo, lo que ha llevado a mantener distancia con la parte más activa de la afición. Otra cosa, por supuesto, es ver cuándo se llevará a cabo la votación y si la directiva aceptará de buen grado el resultado, algo que parece evidente.

El Atlético, pues, está más cerca de recuperar uno de sus símbolos más preciados, el escudo original de 1947. Hoy dará el primer paso para conseguirlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias